La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, para el proyecto Autopista al Mar 2, determinó las siguientes Unidades Funcionales:

  1. UNIDAD FUNCIONAL 1 Cañasgordas – Uramita (Pte. Peñas Blancas) 30,7 kilómetros de mejoramiento de Calzada actual, donde se construirán 24 puentes, 7 túneles y 6 Túneles Falsos.
  2. UNIDAD FUNCIONAL 2 Uramita – Dabeiba (variante de Fuemia) Construcción de 15,5 kilómetros de calzada nueva, también se construirán, 17 puentes, 6 túneles y 1 túnel Falso. Adicionalmente, se realizará mantenimiento y Operación de la vía existente entre Uramita y Dabeiba.
  3.  UNIDAD FUNCIONAL 3 comprende la construcción del Túnel de Fuemia con una longitud de 2.185 kilómetros, localizado en la variante de Fuemia.
  4. UNIDAD FUNCIONAL 4 Dabeiba – Mútata, Comprende el mejoramiento de 19,3 kilómetros de calzada, la construcción de 22 puentes y el mejoramiento del Túnel “La llorona”. También se realizará la rehabilitación de 26,9 kilómetros del resto del tramo. Se instalará un peaje con área de servicios para usuarios del corredor vial.
  5. UNIDAD FUNCIONAL 5 Mútata – Corregimiento el Tigre del Municipio de Chigorodó. Se realizará la rehabilitación de 46,2 kilómetros de la calzada actual.
  6. UNIDAD FUNCIONAL 6 Corregimiento el Tigre del Municipio de Chigorodó – Turbo – Necoclí. Se realizarán trabajos de Operación y mantenimiento a lo largo de este corredor, incluida doble calzada de 45,8 kilómetros y las variantes.